El fenómeno Izal también estará en el escenario de Metrópoli

Todos los conciertos de Metrópoli están incluidos en la entrada diaria y el abono del festival (a la venta en las taquillas del Teatro Jovellanos de Gijón y en ESTE ENLACE).

IzalFichaB

Este año nos hemos propuesto ofrecer la mayor variedad de estilos musicales posibles en Metrópoli 2016. Con esto en mente, no podía faltar IZAL como representantes de lo mejor del pop/rock indie español.

A estas alturas serán pocos los que no conozcan a IZAL; banda revolución de los últimos años y un auténtico fenómeno de fans. Ellos son Mikel Izal (vocalista y compositor), Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez ‘Gato’ (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados).

El lunes 27 de junio estarán en el escenario principal de Metrópoli con sus mejores temas.

La banda nace en 2010 cuando graban su primer EP ‘Teletransport”, punto de partida explosivo que les llevó a ofrecer más de 60 conciertos en su primer año de existencia con gran acogida tanto de público como de crítica. Dos años más tarde, en 2012, presentan ‘Magia & Efectos Especiales’, su primer álbum completo que los lanza a primera línea del panorama nacional.

Pero no fue hasta finales de 2013, con ‘Agujeros de gusano’, cuando la banda se pasó a ser en un fenómeno de fans: 8000 copias vendidas en sus primeros días, 25 semanas en las listas de ventas, una pre-selección para los MTV European Music Awards de 2014, etcetc.  Actualmente se han convertido en indispensables en cualquier festival que se precie y este año demostrarán en Metrópoli porque su éxito es tan merecido.

Comentarios