Concierto Sol Música: Psychorubia, Los Elefantes y Fuel Fandango

FUEL FANDANGO

Nita venía de los palos flamencos y de la copla, Ale Acosta del sonido que bailaba las raíces negras de Mojo Project, así que cuando se encontraron en 2009 temblaron las campanas y se oyó la tierra: sonido electrónico danzable + sentimiento flamenco + energía del rock + esencia de pop. Trece Lunas, último trabajo, los cose con puntada firme al genial proyecto de cocer en olla compartida el puro sabor hispano y la internacionalidad.

ELEFANTES

Shuarma, Jordi Ramiro, Julio Cascán y Hugo Toscano se retoman en el 2013 tras siete años de abandonarse y echan al mundo El Rinoceronte de los Elefantes, un disco que campa por los respetos del pop brillante y luminoso, pasando por melancolías que rajan a escalpelo vivo, exquisiteces rítmicas que retrotraen a Triana o el negro puro que remata el álbum y lo titula.

PSYCHO RUBIA

Jinetes sin Montura o Éxtasis de Profundidad eran dos de las armas musi- cales cargadas de futuro con las que Psycho Rubia venía “amenazando” en sus directos y no precisamente en balde: Diformismo ya está grabado y en la calle. Con un sonido que ha ido definiéndose hasta la identidad plenamente reconocible a primer acorde, el grupo de Marsu, Guille, Erik, Ángel y Rafa, rasga con exquisita contundencia rock alternativo mientras mima melodía y letra o se dejan acariciar por la influencia de vacas sagradas que atienden por Jack White, Ventures, Muse…

Día: 30/06/2014. Hora: 21:00